Si hubiese empezado en noviembre…

La Selección Argentina ya está en octavos de final, sí, ¿pero en qué momento? Sus principales figuras no están en un buen nivel y equipos aparentemente menores le han hecho pasar momentos difíciles en un grupo, a priori, fácil. Un fuera de momento tremendo, sin precedente.

En noviembre del año pasado Argentina ya terminaba las eliminatorias. Todas sus figuras estaban en un momento espectacular futbolísticamente. Si en ese momento el Mundial arrancaba, Argentina era campeón caminando.

Pero llegó el 2014.

La lesión de Agüero, la baja de nivel de Messi, el cambio de club de Higuaín; el único que se mantuvo (y con mejoras) en su nivel fue Ángel Di María, que, para colmo, terminó de jugar la final de la Champions League a 21 días del inicio del Mundial y con prórroga incluida. Ninguno, salvo Messi, tuvo actuaciones despampanantes en los tres partidos disputados por el equipo.

Gago tuvo la mala suerte de las lesiones y la circunstancia de un Boca disminuido, Mascherano demostró pero venía acompañado por la mala campaña del Barcelona. La defensa, a palabras simples, es casi imposible de seguir. El arquero tuvo, en jugadas puntuales, el paso de factura de la falta de continuidad.

Argentina llegó sin ser el mismo de las eliminatorias, pero pasó, y eso es lo importante. Suiza será una buena prueba o una puesta enorme de puntos, como sea, solo resta esperar.

Que el 1 de julio se defina todo.

 

 

Anuncios

Acerca de Ever

Boca. Centroizquierdismo. Bilardista. Sinatrista de Sinatra, Diegote de Maradona. Completador de fixtures. SIAMO FUORI DE LA COPA.
Esta entrada fue publicada en Fútbol y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s